Carlos Pouso, la piedra angular del futuro UD Logroñés | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

Carlos Pouso, la piedra angular del futuro UD Logroñés

Carlos Pouso y Juanjo Guerreros, esta mañana en Las Gaunas

“Creo en este proyecto. Estoy contento en el club y en la ciudad y veo que tiene opciones de crecer. Yo voy a seguir trabajando porque mi contrato es semanal y cada lunes pasa por reunión. Agradezco la confianza que la UDL  tiene en mi”·

Carlos Pouso ya es entrenador de la UD Logroñés hasta el 1 de julio del 2018. Hace unas semanas se cerró el acuerdo. Un compromiso verbal. Esta mañana, en la sala de prensa de Las Gaunas, se ha oficializado la prórroga a la unión de ambas partes. Pouso es feliz y miestras siga siéndolo únicamente los malos resultados le podrán echar del banquillo. “Es una pasada estar en la UD Logroñés porque se está francamente bien. Es un sitio genial para estar y estoy en el club que deseo estar, pero porque ellos quieren que esté. No les ha costado mucho convencerme. ¿Exigencias? No hemos habado de exigencias. Es evidente que lo ideal sería ascender esta temporada, pero primero vamos a sumar 46 puntos y luego clasificaros para el play off. Paso a paso”, apuntaba

Técnico y entidad comenzaron las conversaciones en verano, pero con el inicio de la actividad diaria se aplazaron. La sintonía entre Carlos Pouso y Juanjo Guerreros es total desde el primer día. Y también con Félix Revuelta, que es quien al final dice la última palabra. El técnico vasco tendrá ahora más tiempo para planificar el futuro. La ambición debe crecer acorde a la temporadalidad del contrato. Estuvo tres en el Mirandés, su gran obra; y pasó otros cinco en Las Llanas de Sestao. También se convertirá en el técnico con más años en la UD Logroñés. Esta aventura la inició Josip Visnjic, destituido en octubre de su segundo año; continuó Nacho Martín, que también fue destituido tras renovar contrato; y la misma situación vivió Pepe Calvo, despedido en su segunda campaña. Le suplió Raúl Llona, que acabó su primer ejercicio, renovó, concluyó la campaña, pero no volvió a renovar. Entonces llegó Carlos Pouso.

El prepador tendrá pleno poderes en materia deportiva. Ahora también los tiene, pero es evidente que la ampliación del contrato conlleva reforzar su figura. Es obvio también que en sus planes, y en los del club, se incluye el ascenso a Segunda División y el asentamiento del club en esta categoría. “Queremos devolver a esta ciudad la grandeza que tuvo en su época futbolística. Nuestra historia es corta, pero el fútbol siempre ha estado presente en Logroño”, decía.

Paralelo al crecimiento del primer equipo camina el del club, con sus plantillas en Regional Preferente (a la que se desea ascender a Tercera) y Juvenil Nacional (la exigencia de regresar a División de Honor no es inmediata), y con la futura ciudad deportiva. Se presentó la idea, pero de momento queda en eso, en una idea, en una intención. “La ciudad deportiva es una idea de Félix, que es un fenómeno. Quiere dejar un legado para esta ciudad. Y es perseverante, que no caprichoso. Nosotros estamos bien en el Mundial y para nuestra estructura nos sobra, pero él quiere llevar adelante este proyecto. A mí me gustaría contar en el futuro con una estructura sensilla: primer equipo, filial, dos conjuntos en Juvenil y un Cadete. Nada más. Sin meternos en el trabajo con niños. El compromiso del tío Félix es total y creo que debemos estarle agradecidos eternamente”. apuntaba.

Al margen de decisiones de club, resultados y de la imprevisivilidad que rodea al fútbol, la renovación de Carlos Pouso ha sido bien acogida por el aficionado a la UD Logroñés. Así, tres de cada cuatro personas que han participado en la votación promovida por este blog y larioja.com consideran que la entidad ha acertado al formalizar un nuevo contrato a Carlos Pouso hasta julio del 2018.de las 532 respuestas registradas, 399 dan su apoyo a esta decisión. También hay quien no está a favor, de hecho un 23,6% de los votantes entienden que la UDL no acierta con esta decisión. Un total de 124 votos.


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031