La UD Logroñés fiará su suerte en la clasificación a lo que suceda en quince días en el Ciudad de Tudela después de que esta tarde se haya distanciado en dos puntos más de Racing de Santander y Tudelano. Los cántabros han ganado en Villaviciosa con un gol de Dioni (0-1), el mismo que marcó en Las Gaunas (1-1) y los navarros han finiquitado su partido frente al Astorga en ocho minutos, los que separan el 76 del 84, gracias a dos tantos de Victor Bravo y París. Mientras éstos ganaban, la UDL empataba en el Municipal de Guijuelo (1-1). Antonio Pino adelantaba a los chacineros (minuto 64) mientras que Pere Milla empataba para los riojanos, ocho minutos después (1-1).
Tres puntos es la diferencia entre la UDL y la segunda plaza (67 frente a 64). A los blanquirrojos se les baja la barrera cuando intentan dar ese salto. No lo consiguen y mientras ellos no ganan, sus rivales más directos sí que lo hacen. No ha sido un encuentro de muchas ocasiones el vivido en Guijuelo, pero unos y otros han aprovechado algunas de las que han tenido.
Al margen del resultado, la buena noticia para el equipo de Carlos Pouso son las reapariciones de Adrián Cruz e Iker Alegre después de unas semanas alejados de la competición por diferentes lesiones. Ambos son jugadores importantes para los logroñeses, en especial el segundo, que ha participado mucho más de la temporada.
La UDL tiene la oportunidad de ganar al Cacereño en siete días y presionar a sus adversarios. El Racing de Santander recibirá al Compostela, que sigue inmerso en su pelea por la permanencia, al igual que el club extremeño, mientras que el Tudelano visita a la Arandina, algo más tranquilo en la tabla clasificatoria.