Mendi se prepara para centrar. El delantero ha marcado el primer gol de la UDL 2016/2017. Foto: Díaz Uriel
Era el día indicado para la UD Logroñés. El día para que el aficionado hable del resultado, lo más importante para la grada. Los blanquirrojos jugaban en Balmaseda su cuarto partido amistoso de la pretemporada y vencieron 1-4. Era lo que decía el guión, pues el club vasco milita en una categoría inferior y al final los niveles futbolísticos se notan. La propia UDL puede dar fe de esa diferencia. Había jugado contra dos equipos de Primera y uno de Segunda y no había ganado. Un empate en el mejor de los casos.
El compromiso ha quedado resuelto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tres goles marcados y uno encajado. Se adelantó el Balmaseda con un tanto de Roberto Cuevas (17) pero tres minutos después empató Mendi. Primer gol de la UD Logroñés en pretemporada. El ariete blanquirrojo aprovechó un magnífico balón en profundidad de Pablo Espina para romper las estadísticas. Uno y otro fueron titulares aunque a estas alturas no sea relevante, pero formaron en un once en el que también estaban Thaylor, Adrián León o Caneda. Un ramillete de titulares para el futuro inmediato. Así, uno de ellos, Thaylor, adelantó a la UDL después de una nueva jugada por banda de Espina. Thaylor es otro de esos jugadores muy interesantes para los blanquirrojos. Como interesante es también Muneta, que lució brazalete de capitán. Marcó de cabeza poco antes de que concluyera el duelo. Sí, de cabeza. Él es mucho mejor con el balón en los pies.
Como estaba previsto, Pouso cambio formación tras el descanso. Se sumaron al envite Pazó, Paredes, Chevi y Carles Salvador, entre otros. También piden sitio en el once de la liga. Es el momento de ganárselo. El encuentro se calmó con el paso de los minutos, aunque aún hubo tiempo para que Julio Rico, por fin, marcase un gol con la UD Logroñés. Exquisito balón de otro jugón de esta plantilla, Carles Salvador, para que el sevillano rematase el cuero a la red.
Victoria. La primera. Y con cuatro goles. La lectura no es muy diferente a la de los anteriores partidos: periodo de formación, tiempo para sensaciones y ensamblajes. Es lo que repite Carlos Pouso. El sábado, otra prueba, esta vez ante un rival de la misma categoría, Osasuna B. En Tajonar a las 11.00 horas.