La UD Logroñés no evita el desastre | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

La UD Logroñés no evita el desastre

Un gol de Carles Salvador en el tiempo añadido ha impedido que la UD Logroñés firme un ridículo mayúsculo en Las Gaunas frente al Sestao (1-1). Los riojanos han desperdiciado una gran oportunidad para colocarse a tres puntos del líder , el Bilbao Athletic. Pero el empate es el consuelo que le queda a un equipo que no da la talla, que debe pensar que es superior al rival y que ha hecho que los silbidos regresen a Las Gaunas. Y eso que cuenta con una afición que se alegra con el menor de los guiños.

Resulta evidente que este equipo no sabe a qué juega. Interpretó bien el partido en sus primeros compases con juego al pie y a los espacios, pero a ras de césped. Así ha generado dos claras ocasiones de gol que ni Thaylor ni Chevi han aprovechado como el bloque al completo desaprovechó el resto del partido. El Sestao, que vive en descenso, es vulnerable, tremendamente vulnerable, salvo que su rival le facilite la labor defensiva. Si los centrales son los que sacan el esférico, la UDL tiene un problema; si los laterales defiende mal, otro problema; si la medular no pide el balón para jugarlo, tercer problema; si las bandas no desbordan, el problema ofensivo es palpable; y si el punta juega lejos del área, el resumen es que no sabe a qué juega el bloque.

Pero el  partido deja más apuntes. El Sestao se adelantó merced a un error defensivo. Su jugada se origina en una pérdida del balón de los riojanos pasada la medular. Rodri recibe dentro del área, escorado a la izquierda y Salvador le da vía libre hacia su lado bueno para que dispare y supere a Miguel en el segundo palo. Salvador no es lateral y lo acusa, sobre todo al tomar posiciones defensivas. Un error más.  Como error es encarar el partido con una actitud pasota, a la espera de que llegue la jugada que lo resuelva. Es el gran mal del fútbol: la falta de actitud, de tensión, de ansia por ganar.

La UDL estrelló dos balones en la madera. El primero, Espina, con empate en el marcador; el segundo, Pazó, con victoria momentánea del Sestao. Fueron esos unos minutos, los del segundo balón a la madera en los que la UD Logroñés sí se tomó el partido en serio. Hasta ese momento había sido una feria. Tomó el cuero, buscó más profundidad por banda y jugó como lo hace en los entrenamientos. Llegó el gol del Salvador. Consuelo para quien no aspira a nada más porque este equipo tenía que haber ganado esta tarde. Y además, con claridad.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31