Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

Titi jugará en el filial de la UD Logroñés “provisionalmente”

Javier Álvarez, Titi, vuelve a competir. Pero no en Segunda B, sino en Tercera División. Y además podría jugar su primer partido este mismo sábado, en el Mundial’82, donde la UDL Promesas recibirá al Berceo. Es la gran novedad, Titi tendrá licencia federativa con el filial de Tercera. Según la entidad, que lo ha hecho público a través de un comunicado, el asturiano “competirá provisionalmente con el Promesas a efectos de completar la recuperación de la lesión que padece en su rodilla izquierda y mejorar su ritmo de competición antes pasar a disposición de la primera plantilla a todos los efectos”.

De esta forma, la UDL abre varias vías. Por un lado, podrá ver cómo evoluciona Titi en competición, muy diferente al entrenamiento diario, antes de tomar una decisión final sobre su futuro. La fecha tope es el 31 de enero. A día de hoy, el equipo de Segunda B tiene una plaza libre, la que ha dejado Iván Aguilar, que por la mañana se ha desligado del conjunto riojano y acto seguido ha fichado por el Mérida.

Por otro lado, los riojanos pueden fichar de forma inmediata a un jugador para que comience a trabajar a las órdenes de Sergio Rodríguez y aprovechar este mes de enero, aunque sean dos partidos, frente a Barakaldo y Amorebieta, ya que parece imposible que alguien debute el domingo en Vitoria.

«Si Titi está bien, tendrá licencia federativa. Es un sí rotundo», afirmaba Sergio Rodríguez el 31 de diciembre. De momento, el asturiano está ejercitándose con normalidad con el primer equipo y así seguirá, previsiblemente, hasta que concluya su contrato, el 1 de julio. Ayer mismo, antes de que la UDL hiciese pública esta decisión, Titi se mostraba tranquilo tras el entrenamiento vespertino y reflejaba que tenía un informe médico que asegura que es apto para «la práctica profesional del fútbol».

Lógicamente, la entidad podrá ir trabajando en reforzar su equipo para esta segunda vuelta y podrán ir llegando jugadores inmediatamente después de que otros salgan. Si finalmente, la UDL tramita la licencia de Titi como jugador de Segunda B, tendrá que tener una ficha libre para él. Si el asturiano responde satisfactoriamente, también podría darle de alta antes de apurar el plazo de enero.


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contenido Patrocinado