“Queremos demostrar a la gente que deseamos seguir en la pelea por entrar en el play off”. Así de rotundo se expresa Sergio Rodríguez a dos días del partido contra el Gernika (domingo, Las Gaunas, 18.00 horas). El técnico sabe que se trata de un compromiso que “condicionará” el resto de la temporada, pero también es consciente de que si gana al cuadro vasco, el próximo partido, en Miranda de Ebro, también lo deberá ganar. Y así, hasta que concluya la competición.
“Si no ganamos al Gernika todo será muy más difícil. Condiciona lo que queda de temporada, aunque no es el decisivo. Quedarían 15 puntos con una desventaja de nueve (si gana el cuarto clasificado). Necesitamos sacar muchos puntos de aquí al final de la temporada. No sé cuántos, pero cualquier traspié nos alejaría demasiado. Estaría más complicado”, admite.
Rodríguez recupera a César Caneda para el partido, pero pierde al lesionado Álvaro Arnedo y al sancionado Ñoño. Además, por dos partidos. “Se podía haber evitado porque esa acción no es de roja” , indica. Aunque asegura que sigue contando con “calidad” en la plantilla no descarta “echar mano” del filial. Con una idea clara de cómo jugar, no tiene definidos los nombres. Lo único claro es que es obligatorio ganar.