Jornada 1. La UD Logroñés abre la Liga con un empate en Vitoria | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

Jornada 1. La UD Logroñés abre la Liga con un empate en Vitoria

¿Qué hacer con el fútbol parado? Recordar, volver a disfrutar y, sin duda alguna, esta temporada la UD Logroñés ha hecho de Las Gaunas y de sus aficionados una sonrisa permanente. Líder destacado de su grupo, con 62 puntos, cuando el 15 de marzo ya no se jugó en Irún. Hasta esa jornada, 18 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

La temporada levantó su telón en Vitoria, en  Ibaia, el 25 de agosto del 2019. Un empate (1-1) para comenzar la Liga. Tablas en aquel momento decepcionantes. Era el inicio.

LA FICHA. ALAVÉS B – UD LOGROÑÉS 1-1

Alavés B: Álvaro, Víctor López, Genis, Erik, Javi López, Perera, Arzuaga (Valero, m. 75), Paulino (Sarriegi, m. 78), Pablo Álvarez, Bengoetxea (Godoy, m. 75) y José Luis.
UD Logroñés: Miño, Santos, Caneda, Zabaco, Paredes, Errasti (Vitoria, m. 84), Olaetxea, Rubén, Iñaki, Rayco (Andy, m. 61) y Roni (Ousama, m. 66).
Goles: 0-1, m. 15. Olaetxea marca de tacón desde dentro del área alavesa. 1-1, m. 82. Víctor López remata en el segundo palo un centro de José Luis.
Árbitro: Armando Ramo Andrés (Colegio Aragonés). Ayudado por San Toral y Alfredo Ramo Andrés. Amonestó a los locales Paulino, José Luis, Víctor López, Pablo Álvarez, Javi López y Godoy; y a los visitantes Paredes, Caneda y Rubén.
Incidencias: Primera jornada de Liga. Instalaciones de Ibaia. Terreno en perfectas condiciones. Mucho calor. Más de un centenar de seguidores de la UD Logroñés en las gradas.

EL MEJOR

Lander Olaetxea: Motor para robar, para jugar, hacer jugar y para llegar al área por sorpresa o a balón parado. Marcó un gol y pudo repetir.

EL COMENTARIO

Empate. Como el año pasado en Durango. Ante un recién ascendido, ante un rival que peleará por la permanencia. Empate. Dos puntos que vuelan a pesar de que la UD Logroñés se adelantó en Ibaia y
pudo golear al Alavés B si no hubiera sido por la inspirada mañana de Álvaro González. Empate. Menos dos. Como si no hubiera pasado el tiempo. Otra oportunidad desperdiciada. Lo sabe el técnico y lo saben los jugadores.

EL VíDEO