Temporada 2019/2020. Vigésimo quinta jornada. 16 de febrero del 2020
LA FICHA. TUDELANO – UD LOGROÑÉS 0-1
Tudelano: Pagola, Iñaki, Lalaguna, Isla, Delgado, Lázaro, Suárez, Calderón (Sánchez, 62), Soto, Néstor y Obieta
UD Logroñés: Miño, Santos, Caneda, Gorka, Iñaki, Errasti, Zelu (Petcoff, m. 89), Olaetxea, Andy, Rubén (Ñoño, 82) y Roni (Ousama, m. 72)
Goles: 0-1, m. 80. Andy controla el balón al borde del área y define buscando el palo izquierdo de Pagola.
Árbitro: Carbonell Hernández. Colegio Valenciano. Ayudado por García y Pérez. Amonestó a Calderón, Iñaki Jiménez, Delgado, Obieta y Santos. Expulsó por roja directa a Isla (88)
Incidencias: Ciudad de Tudela. Vigésimo quinta jornada de Liga. Tarde agradable. Unos 800 aficionados de la UDL en las gradas.
EL MEJOR DE LA UD LOGROÑÉS
Caneda. Muy bien, como siempre en labores defensivas, en anticipación, en el juego aéreo… Y además es capaz de generar un gol con un vuelo de balón de cuarenta metros.
EL COMENTARIO
Ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Athletic; diez sobre el tercero, la Cultural; trece sobre el cuarto, el Valladolid B; y también trece puntos frente a la Real Sociedad, que ayer cayó en Zubieta frente al Barakaldo. Es la frialdad que arrojan los números de la UD Logroñés, que ayer alcanzó la decimosexta victoria en la Liga y que alcanzó los 55 puntos. Venció en un campo maldito en su historial como era hasta ayer el Ciudad de Tudela. Lo hizo con un gol pleno de inteligencia y calidad dentro de un encuentro que no fue ni bueno ni vistoso, pero ganó. A la quinta. Tres puntos más. Es lo más importante.
EL VÍDEO