Gana la UD Logroñés y pierden Oviedo y Murcia. Colíder. Una semana más. Los tres equipos empatan a 31 puntos. Llegan los fallos. Pero para todos. El Guijuelo, que ganó, es cuarto, con 30 puntos. Es el día a día de la categoría. Los despistes se pagan; los aciertos se cobran.
Dos goles de Abaroa han supuesto el reencuentro de la UD Logroñés con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar. Dos tantos que han llevado el marcado a un 2-1 final ante el Racing de Ferrol, con enorme sufrimiento. Los blanquirrojos tienen problemas cuando el rival viste galones, como es el caso de los gallegos, aunque su eficacia y capacidad para sufrir les permiten seguir en la zona alta de la tabla.
La UD Logroñés apuesta por el fútbol vertical, sin mucha elaboración. Pero cuando no tiene el balón, sufre y más si el rival es capaz de jugar a fútbol. Y sufre más si no ajusta posiciones por banda derecha y por el centro. Por el carril central llegó el gol gallego, después de tocar y tocar y disparar desde dentro del área. Dani fue su autor. Es el sino de este equipo.
Pero sufre. Y sabe subrir. El segundo periodo fue por momentos agónico. Pérdidas rápidas de balón, atrincharados por momentos y esperando un contragolpe que no llega. Carlos Pouso tuvo que levantar a la grada cuando sus hombres estaban a punto de caer a la lona. También es verdad que el peligro gallego estuvo más en la posesión que en el remate, porque Miguel no tuvo que intervenir y las mejores ocasiones de gol fueron para los locales. Sin remate de peligro, pero sí por llegada.
Es el fútbol de esta categoría. Que se lo digan al Oviedo, intratable en el Tartiere hasta que ha llegado el Zamora y ha ganado esta tarde (0-1). O al Murcia, que ha perdido en Avilés por la mínima. 31 puntos suma la UD Logroñés tras un mes de noviembre que ha sido el peor desde que comenzó la temporada. Igual que asturianos y murcianos.