Tres de los cuatro primeros clasificados del Grupo II de Segunda B juegan esta tarde. El único que lo hará mañana será el Mirandés, que recibe a la UD Logroñés (17.00, Anduva). El Eibar abre la tarde ante el Barakaldo, en partido que será televisado por la ETB 1. Los armeros necesitan ganar para no verse superados por el Alavés y los baracaldeses demandan puntos ya que viven en descenso.
El Alavés (34 puntos) se miden a la Cultural. Se repite la historia: aspirante al ascenso y candidato a descender si no reacciona. El Lemona, que no sumó los tres puntos el pasado fin de semana, recibe al Guijuelo, último clasificado. Por cierto, éste fue uno de los equipos que ganó a la UD Logroñés. Él y la climatología.
Palencia y Gimnástica protagonizan un duelo muy igualado y que de alguna manera influirá en la UDL. Los cántabros se han desinflado en las últimas jornadas, mientras que el Palencia arroja al menos la duda de saber cómo responderá a la cruel derrota del pasado domingo en Las Gaunas.
En Tafalla, Osasuna B, lanzando y llamando a las puertas de los cuatro primeros, se mide a la Peña Sport, que después de muchos partidos no es colista. A pesar de las diferencias, en Tajonar califican el partido de “encuentro trampa”. Y en La Muela, con un club convulso, el titular se mide al Zamora. Dos equipos en apuros que sienten muy cercano el peligro del descenso.