Gustavo Souto firmará en las próximas horas por la Unión Deportiva Logroñés, una vez se haya desligado del Eibar. El jugador gallego está negociando esta misma mañana la rescición de su contrato con el cuadro armero y una vez haya abandona las oficinas de la entidad se dirigirá a Logroño, donde será presentando, bien esta tarde, bien mañana.
Manix Mandiola apenas cuenta con un jugador que llegó el pasado verano como solución a los goles, después de marcar nueve tantos en catorce partidos en el Guadalajara, pero que no ha tenido la misma fortuna en Ipurúa. Además, el cuadro eibarrés se mostraba reacio a dejarle marchar, sobre todo a la UD Logroñés, porque trabaja también en la adquisición de un punta que fortalezca sus aspiraciones de ascenso a Segunda División.
Souto era uno de los cuatro delanteros en los que la UDL estaba trabajando con mayor intensidad. Sin embargo, descartó a Igor de Souza, delantero del Pontevedra, Philippe Toledo, ariete del Jaén, y Borja Rubiato, punta del Oviedo. La entidad blanquirroja quiere que Souto pugne con los delanteros del equipo (Cervero, Del Moral y Osado), aumentar el nivel de competitividad y evitar situaciones como la que se vivió en Tafalla, donde estaba únicamente Cervero ya que Del Moral se quedó fuera de la lista por lesión y Osado se vio obligado a retirarse en el primer tiempo debido a un esguince en su tobillo derecho.
El jugador está empeñado, además, en saltar al césped de Las Gaunas. La impresión que se llevó del partido que la UD Logroñés ganó al Oviedo ha jugado a favor del cuadro riojano, así como la seriedad económica que presenta.