Vuelta al camino de la victoria. Era el anhelo y se ha conseguido en un campo y ante un rival malditos para la UD Logroñés, que no sólo ha superado al Celta B en Barreiro (0-3), sino que además se ha quitado una losa anímica de su cabeza, ya que en sus dos visitas había encajado ocho goles. Primer triunfo de los riojanos en cinco partidos con el filial. Segundo en la tabla, a dos puntos del Racing de Ferrol (16), que ha ganado en As Somozas.
Carlos Pouso dio otra vuelta de tuerca a su formación inicial. Adrián León se mantiene en el centro de la zaga. Chevi y Muneta ya tienen sitio en el once. El primero, ayudando en la salida de balón a Jacobo Trigo; el segundo, en la media punta, presto para dar el último pase. Pero hay más. Carlos Fernández volvió a ser titular y marcó. Lo necesitaba. Jordan y su compromiso con el Real Madrid han generado una semana movida y se quedó fuera de la formación En la izquierda ha jugado Pere Milla, que también puede hacerlo. Aviso para Iker Alegre, que no obstante, también ha marcado partiendo desde la suplencia.
Los riojanos han mostrado parte de su repertorio, que es extenso. El primer gol, a balón parado. Muneta al saque de esquina y Borja al remate. Un tanto más del cántabro en estas acciones. Ya nadie se acuerdo de Moisés García. Final del primer tiempo. Gol que hace daño. El segundo, en velocidad al espacio. Carlos Fernández se ha jugado el mano a mano con el portero local y le ha superado. Va bien por alto, hace jugar a los demás y también es veloz. Y el tercero, de disparo potente marca de Iker Alegre, hombre que seguirá siendo muy importante para el equipo. Con altibajos o sin ellos, pero todos los futbolistas pasan por momentos complicados.
0-3. Victoria y contundente, ya que al triplete se suma el siempre dato agradable de no haber encajado ningún gol. Después de dos empates consecutivos ante Astorga y Arandina, la UDL necesitaba reafirmarse futbolística y mentalmente. Lo ha hecho. Y aunque no importa, y pase lo que pase este domingo, acabará entre los cuatro primeros, ya que el Lealtad ha perdido, la Cultural suma 11 puntos después de ganar precisamente a los asturianos y el Burgos, con 10, no puede alcanzar los 14 de los riojanos.
La UD Logroñés recibirá la próxima semana a la Peña Sport de Tafalla. Será después de la visita de España al Municipal de Las Gaunas, este próximo viernes.