CON VÍDEO. Fernando Llorente marcó el primer gol de la Liga. No ex extraño. Y el Athletic ganó gracias a su acierto. Tampoco lo es. Y mientras Llorente inicia el camino hacia su reto de superar los 23 goles que marcó el año pasado (así lo asegura en una entrevista en Diario La Rioja), Mourinho suspira por un 9 puro. El Madrid no ganó y el Barcelona sí. La pelea entre ambos fue ayer desigualada.
En ese Athletic de Bilbao que venció en Hércules también jugó David López (en la imagen junto a Llorente y Javi Martínez). No fue titular el logroñés, pero participó durante 61 minutos del duelo después de suplir a Toquero.
Gran día para Borja Viguera. El joven jugador de la Real Sociedad ha pasado en una semanas de desconocer su futuro a disfrutar de lo que significa jugar en Primera División. Veinte minutos estuvo sobre el césped de Anoeta, que celebró el regreso a la élite con una victoria por la mínima sobre el Villarreal.
En Riazor se dieron cita dos riojanos: Dani Aranzubía y Jorge López. El primero se vio obligado a ver el partido desde la grada debido a una inoportuna lesión en su hombro. De momento, su puesto lo ha ocupado Manu, pero sabe que su presencia bajo palos tiene fecha de caducidad, pues Aranzubía es el titular del Deportivo.
Jorge López gozó de 71 minutos antes de dejar su puesto a Lafita. Ni Deportivo ni Zaragoza ofrecieron buien fútbol.
Y mal comienzo para el Racing de Pablo Pinillos. el capitán cántabro y sus pupilos poco pudieron hacer ante el poder del Barcelona de Messi y Villa. Su Liga nada tiene que ver con la culé.