.CON VIDEO. Primera jornada: Oviedo-UD Logroñés 1-1
La UD Logroñés ha completado una buena semana. La primera oficial. Siete días atrás quizá sólo los más optimistas podían pensar en eliminar al Alavés en la Copa del Rey y en Mendizorroza y en puntuar en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Un inicio peligroso ante dos históricos del fútbol español porque a estas alturas de la temporada, en la que los indecisos abundan, los resultados desequilibran la balanza con excesiva facilidad.
El empate que cosechó la UDL en Oviedo es meritorio. El club asturiano es uno de los favoritos al ascenso y de hecho ya jugó la última fase. Este conjunto blanquirrojo es un equipo mucho más hecho que el de la pasada campaña a pesar de mantener la base de aquél. Defensivamente, es más fuerte. Ofensivamente, crecerá con la llegada de Álvaro del Moral y de Gregory. Diego Cervero ya no estará tan solo y su equipo lo agradecerá. Marcó en Vitoria y ayer volvió a mostrarse certero. El gol fue a un remate de cabeza suyo, aunque luego el cuero tocara en el carbayón Xavi Moré.
Ese punto también deja otras lecturas. Los errores se pagan. El gol del Oviedo nació en un falló en la medular de la UDL. Errores que marcan partidos, a pesar de que luego el cuadro riojano se recuperase y acabara más entero que su oponente. Buena señal.
Pero lo más atractivo es que tras una buena semana se presume una segunda mejor. El miércoles llega el Cerceda a Las Gaunas en Copa del Rey y el domingo el visitante es la Peña Sport. Interesante.