Jornada 13. La UD Logroñés vive un feliz reencuentro con el triunfo | Penalti y expulsión - Blogs larioja.com >

Blogs

José Martínez Glera

Penalti y expulsión

Jornada 13. La UD Logroñés vive un feliz reencuentro con el triunfo

Temporada 2019/2020. Decimotercera jornada. 17 de noviembre del 2019

LA FICHA. UD LOGROÑÉS  – BURGOS 3-0

UD Logroñés: Miño, Iago, Caneda, Zabaco, Iñaki, Sierra (Gorka, m. 85), Rubén, Olaetxea, Andy, Ñoño (Paredes, m. 74)y Vitoria (David, m. 80).

Burgos: Palatsí, Goti (Wilson, 59), Carlos Martínez, Córdoba, Leak, Rubén Sánchez, Undabarrena, Borja (Pisculichi, m. , Indiano (Rubén, m. 68), Juanma y Toché.
Árbitro: Pardeiro Puente. Colegio Cántabro. Ayudado por Fernández Pérez y Crespo Puente. Amonestó a los locales Miño, Zabaco, Sierra y Olaetxea.

Goles: 1-0, m.37. Iñaki aprovecha un rechace de Palatsí para marcar desde dentro del área; 2-0, m. 46. Vitoria recibe el balón denTro del área de  marca de dispato alto; 3-0, m. 87. Rubén Martínez marca por la escuadra desde el borde del área.

Incidencias: Municipal de Las Gaunas. Decimotercer partido de Liga. Tarde fría y lluviosa en Las Gaunas. 4.574 espectadores, con presencia burgalesa.

EL MEJOR DE LA UD LOGROÑÉS

Rubén Martínez. Trabaja tanto defensivamente que a veces parece que se olvida de que es un jugador ofensivo. Recuperó el gol balón que originó el segundo gol y el tercero, suyo, es simplemente magnífico.

EL COMENTARIO

Era el día señalado. El día en el que la UD Logroñés debía demostrar sus hechuras, saber si era capaz de superar dos resultados adversos. Además, ante un rival, el Burgos, al que se le colgó desde el inicio la etiqueta de favorito a la pelea por el ascenso. Un examen para ambos, porque los burgaleses llegaban en su mejor momento y las dudas podían cobrar fuerza en la UDL. Día para héroes, para quienes lideran a
las masas exitosamente, incluso luchando contra adversidades como el frío, el agua o el piso. Y la UD Logroñés demostró hechuras, recuperó la versión de un equipo sólido en labores defensivas, solidario y generoso en el esfuerzo. Hasta la última gota de sudor. Y en ataque recuperó su versión más certera. Cinco remates, cuatro de ellos a portería, y tres goles. La UD Logroñés ganó amparada en sus virtudes. Se reencontró consigo misma y volvió a vencer. Ésta es la UDL que quieren todos, aficionados incluidos.

EL VÍDEO