Temporada 2019/2020. Décimo cuarta jornada. 23 de noviembre del 2019
LA FICHA. UNIONISTAS – UD LOGROÑÉS 1-4
Unionistas: Brais, Ayoze, Ribelles, Piojo, Javi Navas, De la Nava, Diego (Guille, m.64), Portillas, Grande (Garrido, m. 78), Jordan (Gorka, m.45) y Gongora.
UD Logroñés: Miño, Iago (Santos, m. 28), Caneda, Zabaco, Paredes, Rubén, Sierra, Andy, Iñaki (Errasti, m. 71), Roni (m. 68) y Vitoria.
Árbitro: García Riesgo (Colegio Asturiano). Ayudado por Isusi y Álvarez. Amonestó a Jordan, por el Unionistas; Iago, Paredes, Santos, Errasti y Zabaco, por la UD Logroñés.
Goles: 0-1, m. 35. Andy, de penalti; 0-2, m. 43. Andy remata de cabeza a la salida de un saque de esquina; 0-3, m. 66. Roni aprovecha un rechace de Brais; 0-4, m. 67, Ander Vitoria, desde dentro del área; 1.4, m. 76, Guille.
Incidencias. Decimocuarta jornada de Liga. Pistas de Atletismo del Helmántico. Tarde fría. Unos veinticinco seguidores de la UDL en las gradas
EL MEJOR DE LA UD LOGROÑÉS
Andy. Dos goles muy diferentes, pero los dos hay que marcar. El andaluz no sólo fue importante para romper el marcador, sino también por su juego ofensivo y sus ayudas defensivas, por abajo y por vía aérea.
EL COMENTARIO
Ni trampa, ni nada. La UD Logroñés ganó en las desangeladas pistas de atletismo del Helmántico con la autoridad propia de un equipo superior, pero con la sabiduría suficiente como para entender que no se ganan partidos sin bajarse del autobús. La UDL se adentró en el barro para alcanzar la novena victoria, colocarse al frente de la tabla y, sobre todo sumar treinta puntos, cifra muy alta en catorce partidos. El 1-4 firmado refleja que cuando el nivel de competitividad es igual, como mínimo, al del rival, la calidad marca la diferencia.
La UD Logroñés ha necesitado 805 días para volver a disfrutar de la condición de líder de su grupo. No ha sido sencillo, sobre todo esta temporada, pero los blanquirrojos han visto premiada su última victoria con la primera plaza, que se apoya también en las derrotas que ayer cosecharon Athletic y Cultural, pues ambos le precedían en la clasificación.
EL VÍDEO