Definitivamente, esta profesión está muy mal, sobre todo en la capital. Lease, Madrid o Barcelona. Ayer por la noche hablaba Luis Mascaró, periodista del Sport, para aclarar su comentario. Dado que no hay defensa posible a su cambio de criterio, acabó llamando a la Copa del Rey ‘chupito’. Calificada así porque la ganó el Madrid, claro; si la hubiera ganado el Barcelona, hubiera sido al menos ‘cubata’, como los de la época de Laporta.
Al menos, hay que ser coherentes. Si antes de la final de Copa, este partido es el “más importante que ha jugado el Barcelona en toda su historia y es el título más trascendente para los culés en 109 años de historia”, no se entiende que dos días después esas palabras se torneo en un menosprecio a la Copa. “Que la haya ganado el equipo de Mourinho no debe servir patra covertirla en un trofeo trascendental como se está queriendo vender desde la caverna mediática”, dice. (la imagen está cogida de lalibretadevangaal.com).
El problema no es que la haya perdido el Barcelona, sino que la ha perdido ante el Real Madrid y, además, cuando niingún culé podía imaginar que el Real Madrid sería capaz de ganar al Barcelona.
Resulta evidente la falta de objetividad a la hora de escribir. Es mas rentable este tipo de comentarios. No hay que olvidar que hay que vender periódicos, pero un poco de dignidad no vendría mal a estos hombres del periodismo. La Copa del Rey es igual de importante gane quien la gane, diferente es que los medios de comunicación le den más importancia según su conveniencia para hacer caja. Si el Barcelona hubiera ganado la Copa, el Sport y otros más estarían ya vendiendo el vídeo del partido de todos los partidos, regalando la bufanda, el póster, etc con tal de recaudar más. Como harán los de Madrid…