Tiempo de escasez noticias en la UD Logroñés. Calma chicha que roza con el aburrimiento. Donde no lo pasan mal, aunque por auntos extradeportivos, es en Oviedo. Alberro González, presidente del Oviedo, ha sido condenado a dos años de cárcel dos delitos de fraude contra la Hacienda pública. La Audiencia Provincial le condena, además, a pagar 1.748.150,96 euros en concepto de multas y responsabilidades civiles. González sólo puede recurrir ahora al Tribunal Constitucional.
Según señala La Nueva España, la condena de prisión a Alberto González tiene su origen en unas operaciones realizadas en 2004 por Asturterra, S. L., empresa de la que es administrador único. Tras una reestructuración empresarial del presidente azul, la Hacienda pública observó una serie de irregularidades e inició una investigación. Para la Hacienda se trata desde el inicio de dos delitos de fraude: uno por elusión del impuesto de sociedades y otro por elusión del impuesto sobre el valor añadido.
«Me encuentro muy sorprendido por la resolución judicial», decía González,que tiene previsto recurrir al Tribunal Constitucional