Se llama José Manuel Jurado. Futbolista de arte, incomprendido en el fútbol española (Real Madrid y Atlético, aunque éste hizo negocio) y que ha hecho que su calidad triunfe en un fútbol más tosco como el alemán, aunque sea más intermitente que continuo. El gol es de Raúl González, pero lo que hace Jurado con el balón es simplemente espectacular. El Sckalke 04 ganó al Friburgo (2-4.
Tiene la mala suerte (o buena, no se sabe) de llamarse Jurado. Si hubiera respondido a los nombres de Messi o Cristiano, incluso ahora el omnipresente e idolatrado Neymar, este gol y ese pase, sobre todo el pase, hubiera dado la vuelta al mundo.
¿Recuerdan lo que hacía Laudrup al borde del área y mirando al tendido? Pues este balón a Raúl es tan bueno como aquellos. Sin embargo, cualquier ‘cosita’ de los tres citados es más importante y a los más mediáticos se les cae la baba. No hace mucho un caño de Neymar. Fútbol en estado puro de márketing. Un dato muy simplón. Fijense en su posicionamiento en las webs deportivas. Perdido. Con los otros, sería la noticia del siglo y ocuparía toda la portada. Lo de Jurado es fútbol puro. Disfruténlo. En pocos días, esa prensa subjetiva, rendida y que no me gusta, lo descubrirá, los santificará y se preguntará qué hace en Alemania y por qué no lo llama Del Bosque. Al tiempo