La verdad es que es un chiste malo y la realidad es que esta tarde regresa el fútbol a Las Gaunas (19.00). Las Gaunas (19.00). Regresa la UD Logroñés después de clasificarse para la cuarta ronda de Copa del Rey y de perder en Bilbao. Y llega La Muela, un recién ascendido que ha sorprendido a propios y estraños.
El caso de La Muela no deja de ser curioso. El actual club apenas tiene tres años. Defiende a una localidad pequeña, cercana a Zaragoza, y que ha crecido económicamente al aire de los molinos que se asientan en su jurisdicción. Un recién ascendido que, sin embargo, se presenta en la cuarta jornada sin conocer la derrota. Ha empatado con Osasuna y Real Sociedad y ha ganado al Real Unión.
Interesante resultará ver sobre el césped a todo un ilustre del fútbol español como es Moisés García León. El delantero riojano dejó el Huesca al final del verano para enrolarse en esta nueva aventura cuando camina con paso firme hacia los 40 años.
Moisés estuvo a punto de ser jugador de la UD Logroñés el pasado verano. Al final, no hubo acuerdo. Algo parecido a lo que le ha ocurrido a Sergio Rodríguez hace unas semanas.
Moisés es el buque insignia de una saga que en otro tiempo también ha vestido la camiseta del Logroñés de toda la vida, caso de Edu y de Candelas. Éste saborea el liderato en Miranda de Ebro. Y queda Gerardo, habitual en las alineaciones del Córdoba.
Como uno ha vivido muchos partidos en Las Gaunas desde pequeño recuerda queSan Mateo no siempre ha sido propicio para su inquilino. Ojalá hoy deje tres puntos más en el casillero de la UD Logroñés y se acerque de nuevo a las primeras plazas.