No perder. La UD Logroñés busca al menos un punto en casa del líder, el Alavés. Cinco puntos separan a ambos. El Alavés aún no ha perdido en Liga. Suma diez puntos. Si hoy (20.30 horas) derrota a la UDL la diferencia será de 8 puntos. Mucho incluso en el segundo mes de competición.
El Alavés no ha vuelto a perder en competición oficial desde que cayera ante el cuadro riojano en Copa del Rey, hace un mes. Ahora es la UDL la que no se puede permitir la derrota. Sin embargo, en estas cinco semanas la realidad ha variado.
Primero. Diego Cervero, autor del gol en Copa, se queda hoy en el banquillo o en la grada.
Segundo. El técnico prepara una revolución ofensiva porque su equipo tiene problemas para marcar. Pero no sólo en el remate, sino en la creación. Así, el bloque de cinco atrás se mantiene con Rubio en la portería e Izquierdo, Molina, Torres y Garrido en la zaga. Este último le crea problemas al preparador. Defensivamente no anda muy fino, pero ofensivamente no existe.
Tercero. Para dar más profundidad a una banda en la que jugaba Arpón en la medular, el técnico piensa hoy en Osado. Una nueva oportunidad para el jugador catalán. Y es que con Arpón y Gaspar en bandas, el equipo no ensancha el campo. Aun así, Gaspar jugará por la derecha.
Cuarto. La gran novedad reside en los tres hombres del centro: Nacho, Guira y Gibanel. Éste por delante de los otros dos. Y en punta, Álvaro del Moral. Es el elegido del técnico.
El preparador no quiere perder. Es evidente. Ganar sería grandioso. Una acción de velocidad de Del Moral o una jugada ensayada. Son dos vías más que interesantes.