A la búsqueda. Eso es lo que acaba de decir José Ignacio Sáenz, director deportivo de la UD Logroñés, tras confirmar la destitución de Nacho Martín. “Hemos tomado un café, lo hemos hablado y lo ha entendido”, dijo José Ignacio. Éste peina el mercado en busca de un entrenador. Ofertas sobran, pero el perfil está muy definido. “Que conozca el grupo, que conozca a la plantilla y que haya entrenado en esta competición”.
No hay tiempo que perder. El primer nombre que sale a la luz es el de Pepe Calvo (en la imagen), ex entrenador del Palencia. No será el único. Eso sí, conoce a muchos jugadores de la plantilla, el grupo, ha entrenado en él… y aseguran que trabaja muy bien la mente del jugador, algo que necesita la plantilla urgentemente a tenor de lo que se escucha en pasillos. Además, en la entidad quieren que el preparador no sea, en esta ocasión, riojano. Hace pocas semanas no llegó a un acuerdo con el Burgos para hacerse cargo del equipo.
De momento, la UDL ha decidido subir al primer equipo a Javier Pineda, técnico del Juvenil. Trabajará como segundo del entrenador que llegue, pues Sergio Pellicer deja el trabajo en el campo para pasar a la secretaría técnica. Se abre la ventana por completo para oxigenar el vestuario. José Ignacio también admitió que se ha valorado la posibilidad de ascender a David Ochoa, pero se ha optado porque continúe en el filial. “Sería un error descabezar al equipo, porque está haciendo un gran trabajo”, indicó José Ignacio.
De lo que si están convencidos en el club es de que hay tiempo suficiente para llegar a los puestos de arriba. “Estamos a cinco puntos de la fase de ascenso”, recordaron.
Nacho Martín dice adiós a la UDL después de poco más de un año en el cargo. Ha dirigido al equipo en 41 partidos en estas dos temporadas con 19 victorias, 13 empates y 9 derrotas. 70 puntos