Ana Sáenz de Pipaón pone hoy punto y final a su aventura en el Mundial de Trinidad y Tobago. Las sub’17 se miden esta noche (21.00) a Corea del Norte en el partido que decidirá el bronce en esta cita. Dicho de otra forma, la final de consolación une a la campeona del Mundo en Nueva Zelanda con la actual campeona de Europa. Ahora bien, para España pelear por el podio es todo un éxito.
Corea es uno de los equipos más potentes de la especialidad. Con su tradicional y riguroso 4-4-2, las norcoreanas exhiben un juego directo y veloz confiando en la potencia y habilidad de sus dos puntas de lanza, Kim Kum Jong y Kim Su Gyong. ¿El problema? Su maltrecha defensa. Con tres jugadores de la zaga lesionadas, Ri Song Gun tendrá que buscar alternativas y, sobre todo, recomponer el ánimo de unas jugadoras poco familiarizadas con la derrota.
La final la jugarán Corea del Sur y Japón (0.00 horas). La primera eliminó en semifinales a España. La final y la presencia de las coreanas del norte en el partido por el tercer puesto demuestran el poder asiático en el mundo femenino.