Domingo de sensaciones este 13 de mayo. Ganó la UD Logroñés al Palencia (4-1) y se despidió de Las Gaunas tras una temporada desigual. Durante muchos minutos estuvo fuera de la Copa del Rey, pero al final los empates de Guijuelo y Alavés le dejan en la quinta plaza. Una vez más a las puertas de la fase de ascenso. Ahora toca pensar en el futuro. Pero pensar de verdad.
Fue un partido sencillo. El Palencia no dio la sensación de jugarse la permanencia. Todo lo contrario. Salto al césped a ritmo de entrenamiento. Dos goles en esa primera mitad certificaron las diferencias entre ambos. El primero, de entrenamiento, aunque sin restar méritos al remate de cabeza de Manu García; el segundo, un golazo de David de Paula.
Si a esa superioridad se suma que el cuadro palentino jugó con diez hombres durante 50 minutos por expulsión de Serrano se puede comprender que la soleada tarde fue incluso aburrida porque sólo ofertaba fútbol uno, el local. Los blanquirrojos se encargaron de recordar a Ramón Calderé que entre bomberos no hay que pisarse la manguera, es decir, escudarse en el sueldo de otros para hablar de uno mismo… y a pesar de que en esa ocasión hubiera ganado.
Aun así, el Palencia no renunció a la permanencia. De hecho, mejoró su rendimiento en el segundo periodo y fue durante minutos superior a su rival. Incluso para recortar diferencias gracias a un gol de Chupri y a la pasividad local. Sin embargo, cuando hay superioridad,ésta acaba por aparecer si se conecta. Y así fue. Una jugada aislada sentenció la suerte de unos y otros. Manu García culminó el centro de De Paula, jugada en la que también participó Diego Cervero. Y poco después el propio Manu García marcó un gol de escándalo, con un remate en plancha impresionante.
Un Cervero al que Las Gaunas despidió en pie cuando fue cambiado y al que la grada le cantó que se quede. Félix Revuelta, en el palco, le pudo escuchar. 108 partidos en Liga en tres temporadas y más de 50 goles. Uno de los pilares de este equipo, uno de los grandes protagonistas de la corta historia de un club que si quiere crecer debe mirar muy bién quién renueva y quién no su contrato.