No pudo protagonizar un inicio de temporada más complicado la UD Logroñés. Jugaba en Urritxe ante el Amorebieta, equipo que disputó la fase de ascenso y que aspira a repetir experiencia. Los riojanos sufrieron y se quedaron con diez en el minuto 34 por expulsión de Víctor Fernández. Penalti y expulsión. Finalmente, el colegiado meditó y todo quedó en una falta al borde del área. Arman estrelló el cuero en la madera. Sin embargo, la UDL dio la talla y logró un meritorio empate, ganado a pulso. No es un mal punto. No lo era al inicio del partido y mucho menos después de cómo se desarrolló.
Si algo quedó claro es que la UDL tiene un equipo competitivo. Sufrió, pero aguantó concentrado hasta que acabó el partido. Pepe Calvo apostó por Moustaphá en la medular y Mario Barco en ataque. Pudo ganar el partido, pero también perderlo. Lo evitó Castilla cuando fue necesario. Reclamó una pena máxima a Jano en la primera mitad, pero también vio como el colegiado no se quedó con una mano de Barco en el área riojana. Una por otra. Los riojanos mejoraron considerablemente en la segunda mitad, con Iturralde en la medular, con un rival más abierto, y con Quero y Barrón, que pudo marcar, sobre el césped. Alejandro también disfrutó de sus ocasiones, dos, pero se topó con el poblado muro local.
Amorebieta era el primer test y la primera prueba seria. Todo en uno. Lo mejor es ganar, pero la UDL logró un magnifico empate que se valorará según pasen los partidos. Ya saben, ganar en casa y no perder fuera. Esa es la medida óptima. Y si es con diez y dejando la impresión que se apreció sobre el césped, la UDL pueden pensar que ha comenzado bien. Empate deportivo y victoria anímica.
Amorebieta: Etxebarrieta, Aldalur, Alberdi, Carro, Larreategui, Odei, Javi Sánchez (Arnáez, 66), Ibai (Goikoetxea, 88), Arman (Goñi, 78), Altuna y Muñozguren
UD Logroñés: Castilla, Ormazábal, Raúl Torres, Jano, Víctor Fernández, Moustaphá, Sergio (Iturralde, 45), Ubis (Quero, 67), Alejandro, Iñaki y Mario Barco (Alain Barrón, 71).