Fernando Llorente sí que estará el viernes en el teatro Campoamor de Oviedo para celebrar con la selección española el Príncipe de Asturias de los deportes. El Athletic de Bilbao no ha tenido ningún reparo en que ni el riojano ni Javi Martínez acudan a la cita más importante del equipo nacional después de su triunfio en Sudáfrica y de la Eurocopa que firmaron en Viena.
Una gran día para el delantero de Rincón de Soto, al que el domingo Jorge Valdano, director general del Real Madrid, hacía un guiño al asegurar que está listo para emprender más aventuras que la que representa el Athletic de Bilbao. “Es un jugador que me encanta. Ha llegado a la madurez y está preparado para nuevas experiencias pero el debate sobre el delantero no está abierto en el Real Madrid”, indicó el argentino en el programa Fútbol es Fútbol de Telemadrid.
Sin embargo, no todo es un camino de rosas. De momento, Llorente tiene tres años más de contrato con el cuadro de Ibaigane y su cláusula de rescisión se eleva a 36 millones de euros. Mucho dinero en los tiempos actuales, aunque hay quien juega con la venta de varios jugadores blancos en el mercado de invierno para sufragar la llegada del ariete de Rincón de Soto.
Ver vídeo.