Un gol de Moisés Eguizábal en el minuto 37 sentenció el duelo entre Sociedad Deportiva Logroñés y Unión Deportiva Logroñés. El triunfo permite a la Unión festejar la permanencia en la categoría mientras que empuja a la Sociedad a jugar la promoción de permanencia en el mejor de los casos. Es el resumen de un mal partido en el Municipal de Las Gaunas al que acudieron 1.722 espectadores, con nutrida presencia unionista en el fondo sur y en la grada oeste.
La Sociedad queda con 38 puntos en plaza de promoción. El Caudal ha empatado en Oviedo (1-1). Abraham adelantó al Caudal y Cervero empató para los ovetenses, que han concluido la temporada ya que descansan en la última jornada. No jugará el play off de ascenso. El Caudal suma 36 puntos, dos menos, y se medirá al Guijuelo en la última jornada. La SD Logroñés viajará a Orense. Conun punto, los hombres de Abadía eluden el descenso directo aunque el Caudal gane.
Más nervios y tensión que fútbol sobre el césped. Era lo esperado ya que en juego había mucho, sobre todo para la Sociedad, que partía con una desventaja de dos puntos respecto a su rival. En el haber del equipo de Agustín Abadía, que presenció el duelo desde la grada, queda un disparo de Fran Sota en los primeros minutos. Desde el centro del campo, pero puso en apuros a Sergio López. A partir de ahí, nada más. Balones de ida y vuelta, pero sin fútbol. Poco sufrió la zaga de la Unión, acostumbrada a complicarse la vida a nada que el rival esté atento.
La Unión tampoco cuajó un gran partido. Todo lo contrario. Discreto, Muy discreto. Pero lo suficientemente trabajado como para ahogar cualquier salida del adversario, sobre todo con balones largos a las bandas. Los blanquirrojos no desbordaron ni por derecha ni por izquierda. Y además, los chavales de Llona jugaban con el marcador a favor. Incluso, a un ritmo sosegado, pudieron ampliarlo en el segundo tiempo, pero el colegiado Ávalos, tarjetero, anuló un gol de Eduardo Ubis por fuera de juego (minuto 67) tras un medido pase de Javi Rodríguez y poco después Goñi remató muy desviado un saque de esquina. El balón llegó una vez más de las botas de Rodríguez.
Poco más dio el partido. La expulsión de Iñaki Jiménez a doce minutos del final del partido