Tal y como adelantó Diario La Rioja el pasado martes, Carlos Pouso dirigirá a la UD Logroñés a partir del 1 de julio. “La Unión Deportiva Logroñés SAD informa de la contratación de Juan Carlos Pouso Lejonagoitia (20-07-1960, Lejona, Vizcaya) como entrenador del primer equipo por dos temporadas 2014-2015 y 2015-2016). La presentación oficial se llevará a cabo el próximo lunes 2 de junio a las 12.00 horas en la sala de prensa del campo municipal de Las Gaunas”, apunta la entidad.
El técnico vasco, experimentado y gran conocedor de la Segunda División B, cuenta a sus espaldas con una amplia trayectoria como entrenador, con números indiscutibles. Entre 2003 y 2008 entrenó al equipo Sestao River Club; en la temporada 2008-2009 pasó a formar parte de la entidad SD Eibar y debutó de esta manera como entrenador en Segunda División; en enero de 2010 firmó por el CD Guijuelo; logró salvar del descenso de categoría al equipo; terminada la temporada pasó a formar parte del CD Mirandés donde permaneció durante tres temporadas. En su primer año rozó el ascenso a Segunda División frente al Guadalajara; en la temporada 2011-2012 el Mirandés alcanzó, tras una exitosa liguilla, las semifinales de la Copa del Rey. Esa misma temporada, el equipo dirigido por Pouso logró el ascenso a Segunda División y lo mantuvo en la siguiente.
El anuncio del fichaje de Pouso se produce horas después de que la SD Logroñés haya hecho público un comunicado en el que explica por qué no se ha llegado a un acuerdo de unión con la UD Logroñés y que resume en el nulo interés del equipo de Félix Revuelta por alcanzar un acuerdo manteniendo con vida a la SDL. “Entendemos que no existe interés alguno por la otra parte (UD Logroñés) en considerar otra vía intermedia que no sea la que lleva a la disolución de nuestro club, ya que se establece dicha disolución como condición para la negociación”.