La UD Logroñés ha comenzado la temporada 2014/15 con 24 jugadores sobre el campo del Mundial’82 y bajo la batuta de Carlos Pouso. Mucho calor, algunos aficionados y dos horas de trabajo sobre el abrasador césped. Ilusión, caras sonrientes y sobre todo mucho balón.
Al Mundial’82 acudieron los jugadores y técnicos que estaban previstos. No ha habido sorpresas de última hora. Entre la nómina de jugadores se incluyen a seis chavales que han acabado su etapa en Juvenil. Carlos Pouso dejó claro que no tiene la inteción de cubrir las 22 licencias y aseguró que ha día de hoy “valora” si fichar un tercer portero o no. El técnico también ha hecho hincapié en el famoso 9. No tiene prisa, asegura en contratarlo y también dejó entrever que no tiene que ser mayor de 23 años. Vamos, que no le importa esperar. Incluso le resta importancia. Se ampara en la fuerza del bloque y en el gol de todo el bloque. “Hay equipos que su delantero acabó siendo el pichichi de la Liga pero descendieron”, ha apuntado.
Los blanquirrojos se ejecitan esta semana en sesión de mañana. La próxima aumentará la intensidad y el número de entrenamientos. De momento, la primera sesión ha sido atractiva porque el balón ha estado presente en muchos de los 100 minutos que ha durado. Una forma elegante de ‘engañar al jugador’ para que corra. Y como dijo Ubis, que conoce a Pouso, “ritmo, intensidad y juego en corto”. Una buena forma de definir lo que busca el vasco en su etapa en Logroño.
LOS VENTICUATRO JUGADORES
PORTEROS: Miguel Martínez de Corta Y Navarro
DEFENSAS: Javier Herreros, Ander Gago, Iñigo Zubiri, Sergio Martínez, Moisés García, Julio Rico y Alex Santelices
CENTROCAMPISTAS: Mikel Abaroa, Moisés Eguizábal, Adrien Goñi, Miguel Santos, Jacobo Trigo, Titi e Iker Alegre
DELANTEROS: Eduardo Ubis y Juan Carlos Menudo
A PRUEBA (EX JUVENILES DH UD. Logroñés): Michel González, Héctor Fernández, Ángel Ruiz, Eduardo Sáenz ‘Muri, Nika Sharikadze y Javier Arza