La UD Logroñés abrió su serie de partidos amistosos con una derrota en Las Gaunas ante el Eibar (0-3), que llegó con la vitola de equipo de la Liga BBVA. El partido respondió a lo que se espera del fútbol a estas alturas de la temporada. La diferencia de categorías quedó plasmada sobre el césped. Más fortaleza armera y por supuesto mayor rapidez y control con el balón en los pies. A los riojanos les ha servido el duelo para comenzar a sufrir. Sin el cuero se trabaja más y a disgusto.
Pouso planteó dos equipos muy diferentes. Había advertido que se trataba de un entrenamiento y así lo encaró. Minutos para todos. Ésta no es su guerra sino una manera diferente de ir cumpliendo estas seis semanas previas al inicio de la Liga. “Las pretemporadas no dan puntos”, resume.
El partido, como es lógico, dejó apuntes. Ofensivamente hablando, llegaron balones desde ambas bandas, se remató y se disparó con intención; defensivamente, hay que pulir movimientos, anotación extensiva a otros ámbitos del juego. Los dos primeros goles llegaron por desajustes y también por la rapidez del rival al mover el cuero, pero cuando el mismo delantero (Ángel) anota por partida doble desde el área pequeña es que algún fallo se ha cometido. El tercero, por un error propio de la juventud y de querer hacerlo muy bien. Iñigo fue más lito que Nika y Héctor. Este domingo, fiesta y el lunes comenzará la tercera semana. La pretemporada llega a su ecuador.
UD Logroñés: primera parte: Miguel, Gago, Arza, Herreros, Santelices, Moises, Titi, Goñi, Ubis, Michel y Menudo. Segunda parte: Aitor, Moises G., Nika, Santos, Sergio Martinez, Alegre, Ángel, Julio Rico,Zubiri, Héctor y Goñi (Abaroa, m. 62).
Eibar: primera parte: Irazusta, Lillo, Arregi, Raúl Navas, Kijera, Errasti, Javi Lara, Capa, Arruabarrena, Ortega y Angel. Segunda parte: Irazusta, Boveda, Albentosa, Julen lópez, Gayoso, Azkue, Iriarte, Simón, Inigo, Ortega, Arregi.
Goles: 0-1, m.17: Ángel, 0-2, m.29: Ángel, 0-3, m.65: Iñigo.
Árbitro: César Soto. Amonestó a Iriarte y Santos.
Incidencias: partidos amistoso disputado en el campo municipal de Las Gaunas ante unos 936 espectadores.