Al igual que en otros casos relevantes, un fotógrafo y un redactor fuimos a comprobar el 3 de mayo del año pasado el descepe de los viñedos ilegales de la familia Vallejo en Alfaro. Estábamos tomando imágenes en el arcén de la carretera N-113 cuando Jesús Andrés Vallejo, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, se nos acercó para increparnos y advertirnos de que si no nos íbamos inmediatamente se nos iba a caer la cámara.
Confieso que en pocas ocasiones lo he pasado tan mal temiendo cualquier tropiezo, ya que en un arcén de apenas dos metros nos encontrábamos seis personas mientras los camiones de gran tonelaje pasaban junto a nosotros. Conseguimos llegar al coche y, mientras esperábamos dentro a la Guardia Civil apareció un individuo con una azada (al que no pude identificar), que amagó con estamparla en la ventanilla del fotógrafo. Nos fuimos al cuartel de Alfaro a poner una denuncia.
Aporté una grabación de muy mala calidad que tenía en el bolsillo, pero el ruido de los camiones y las interferencias del móvil
María Dolores acompañó su declaración de un parte de lesiones del centro de Salud de Alfaro. El médico diagnosticó a la señora “ansiedad importante, sin signos de alarma en la esfera psico-patológica” y “no signos agudos de fractura ni de otro tipo en la exploración física”. Sí, “dolor a la palpación en tendones de fosa poplitia”, que, desde entonces, sé que es la parte posterior de la rodilla. Es decir, que con ese ‘fuerte’ agarrón de los brazos –que, por supuesto, nunca se produjo-, lo que le había causado es una ¡lesión en la zona posterior de la rodilla!
El primero de estos enlaces es la transcripción de la defectuosa grabación que, tras limpiarla un técnico de sonido, aportamos como prueba en el juicio.
http://blogs.larioja.com/blogfiles/primera-plana/246533_Transcripcion.doc