Pasen y vean | Ensalada a la riojana - Blogs larioja.com >

Blogs

Alberto Gil

Ensalada a la riojana

Pasen y vean

La función aún no ha comenzado, pero los trapecistas sin red ya están en la pista. Sabemos que a Francisco Martínez Aldama le mide 90 metros, aunque cuando es Carlos Cuevas, secretario general del PP, quien la estira le llega hasta los 218 metros. No nos dijo Carlos Cuevas cuánto mide la suya, si la tiene más grande o más pequeña que la del líder socialista, y tampoco sabemos cómo le gustan a Cuca Gamarra o a Inmaculada Ortega, por aquello de la sensibilidad femenina, y me refiero, por supuesto, a las casas.


Pero, gracias a esta corriente de exhibicionismo patrimonial, sabemos que Pedro Sanz vive en una desde 1985, que tiene dos plazas de garaje y un Seat 600 y que Martínez Aldama habita con su familia en un dúplex con tres cuartos de baño, una sala de estar, un baño y un aseo, un pequeño jardín… La de este último es una vivienda de protección oficial que, lógicamente al estar en Herce donde el precio del suelo nada tiene que ver con el de Logroño, tiene dos plantas más una baja y que Carlos Cuevas, en un ejercicio de ruindad política, quiso convertir a los ojos de la opinión pública en una mansión de lujo al estilo de la Villa Meona de los Boyer.

No hay más ciego que quien no quiere ver. La pantomima de hacer público el patrimonio de los políticos, con casos como el de Juan José Muñoz que, como dije en el anterior post declara bienes muebles por valor casi idéntico a lo que cobró su mujer en un negocio fotovoltaico, lejos de aportar credibilidad generan una desconfianza entre los ciudadanos que hace preguntarse a uno en qué mundo viven realmente nuestros representantes.

Allá cada cual con lo que es suyo, que, al menos a mí, no me interesa porque me gustaría dar por supuesto que lo ha ganado honradamente. Lo que me interesa es saber por qué personajes políticos imputados en los tribunales continúan en las listas de los principales partidos, por qué sigue vigente este sistema de listas cerradas que implica dar confianza ciega a unas siglas, aunque vayan llenas de ‘paquetes’, y por qué estos mismos políticos no salen más de vinos para escuchar a la gente en lugar de a los cuellos de sus camisas.

(*) En la imagen, la Villa Meona de los Boyer-Preysler


abril 2011
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930