Me sobran líneas en este post porque a veces es mejor que cada uno saque sus conclusiones. El pasado sábado los trabajadores de Lear, el comité de empresa y los sindicatos convocaron una manifestación en protesta por el cierre de la fábrica.
Supongo que la decisión de deslocalización está tomada. Ahora bien, me merece todo el respeto el derecho de los trabajadores a luchar por el mantenimiento de la planta y los 305 empleos, o a hacer el mayor ruido y presión para obtener el mejor plan social (indemnizaciones) posible: es decir, que se vayan, pero al menos que paguen.
Me informan, y echo una mirada a las fotos para comprobarlo, que en El Espolón, sin embargo, no estaban todos: Estaba el PP (Cuca Gamarra, Sáez Rojo y Carlos Cuevas), Izquierda Unida (Carlos Ollero y Henar Moreno) y el Partido Riojano (Rubén Gil Trincado). ¿Cuál es el partido mayoritario que falta? ¿Estaban todos sus dirigentes -socialistas de a pie sí que los había-, en la Conferencia Política de Rubalbaca?
Hoy lunes, día laborable, el secretario general del PSOE y otros dirigentes se reunieron con el comité de empresa de Lear: “Todos unidos porque ésta es una cuestión de región”, fue la conclusión del encuentro en palabras de Francisco Martínez Aldama.
(*) Pues va a ser que sí, que estaban todos en Madrid. En la imagen, los dirigentes y aspirantes a dirigir el PSOE riojano, el sábado en la Conferencia Política de Rubalcaba. La foto fue enviada por el propio gabinete de prensa del partido hoy por la tarde.