Pedro Sanz, amortizado | Ensalada a la riojana - Blogs larioja.com >

Blogs

Alberto Gil

Ensalada a la riojana

Pedro Sanz, amortizado

Pedro Sanz y Esperanza Aguirre“Como Aguirre, Juan Vicente Herrera, Ramón Luis Valcárcel y Pedro Sanz manifestaron a la dirección general del PP su intención de no presentarse como cabezas de cartel a las últimas elecciones autonómicas de Castilla y León, Murcia y La Rioja después de extensos mandatos. Como Aguirre, fueron convencidos para repetir por no agitar las aguas del partido en vísperas de la esperada victoria de Rajoy en las generales previstas para solo meses después. Como con Aguirre, en la sede de Génova se espera que en los próximos meses se produzcan las dimisiones controladas y escalonadas de los tres para dar paso a sucesores en sus respectivos gobiernos regionales que tengan tiempo de afianzarse ante las siguientes convocatorias autonómicas”.

No se trata de una nueva ‘paja mental’, al menos de este cocinero, sino que ha sido Curri Valenzuela, veterana periodista y columnista de ABC, quien este domingo se descolgaba con una columna de opinión, titulada ‘El nuevo PP’, en la que aventuraba el relevo generacional en el PP y daba a tres de los presidentes más veteranos del PP el mismo fin que a Esperanza Aguirre (bueno, en este caso sin Eurovegas). Vamos, que este cocinero es un simple aficionado a la hora de amortizar comparado con Curri Valenzuela porque, si bien apuntamos más o menos bien en las pasadas elecciones con los consejeros que iban a salir del Gobierno riojano, nunca nos hubiésemos atrevido con la ‘amortización’ del mismísimo jefe.

No voy a poner en tela de juicio la información que Curri maneja desde Génova, que seguro es más consistente que la nuestra, incluso el interés de la propia periodista en amortizar a los tres ‘barones’ regionales del PP que quedan de la ‘era Aznar’ en un partido claramente fracturado en torno a las ideas, y la gente, que representan, por un lado, ‘Espe’ (Aznar) y, por otro, el presidente del Gobierno de España. Pero dudo mucho que Pedro Sanz se plantease irse antes las pasadas elecciones. Entre otras cosas, porque las tenía ganadas y la crisis no parecía tan ‘cabrona’ como lo está siendo y, además, porque no tenía preparada la ‘sucesión’.

Quienes seguís esta ensalada, sabéis que nuestra apuesta por la sucesión es el consejero de Cultura y Educación, Gonzalo Capellán, si bien la constante actitud de negar la mayor sobre los evidentes recortes en educación y el enfrentamiento con los diferentes sectores educativos puede acabar pasándole factura. 

En cualquier caso, amable presidente, tal y como nos alineó con sal, aceite y vinagre de la buena en su día la ensalada con una respuesta rotunda a quienes mantenían la teoría de que tenía pensado irse con Rajoy a algún ministerio, le agradeceríamos enormemente que nos confirmase si a Curri se la ido la olla o si, efectivamente , no comulga usted con Rajoy haste ese punto y ha pensado dejar La Rioja en manos de un sucesor.

 


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031