Anduvo fino, como siempre por otra parte, el compañero Teri Sáenz en el restaurante de aquí al ladito, en Chucherías y Quincalla, al apuntar la llamada pública que Pedro Sanz hizo al secretario general del partido y coordinador de la campaña electoral, Carlos Cuevas, para que saliera en la foto del triunfo. Para mi amigo Teri, Cuevas es un claro aspirante a la sucesión, aunque yo sigo opinando que, hoy por hoy, debatir sobre este tema es como hablar del sexo de los ángeles. En la imagen de la noche del 20-N, junto con el propio presidente, podemos ver a la alcaldesa de Logroño y a los diputados y senadores electos, además del propio secretario general del partido.
Sin embargo, y ya que estamos hilando fino, lo que echo en falta en la instantánea es la figura de una persona a la que estábamos acostumbrados a ver en todas las fotografías de las repetidas ‘borracheras’ electorales que lleva encadenando el PP en los últimos años (fueran regionales o generales). Es la misma persona a la que Sanz le privó de su aspiración, incluso sueño hasta hace unos meses, y que no era otro que ocupar el primer lugar a la derecha del todopoderoso en este fotografía, es decir, irse a Madrid en lugar de Conrado Escobar.
Quienes seguís esta ensalada, aficionada a las quinielas, sabéis perfectamente a quien me refiero, aunque para los demás os lanzo esta preguntita: ¿Quién es el ‘wally’ que no podemos encontrar en esta foto de familia?
(*) Pdta: Quienes van a esos sitios, me cuentan que tampoco se pudo ver a esta persona en el acto electoral de Rajoy en Logroño previo a las votaciones.