La aparición de Jazz Group en la escena municipal ha reactivado, y hasta qué punto, la actividad política logroñesa y riojana. Jazz Group despegó económica y profesionalmente a partir del año 2003. El Gobierno de Pedro Sanz confía su estrategia a determinados asesores (algo común), cuya ‘remuneración’ no figura en la contabilidad oficial por ningún lado, aunque, a cambio, los ‘hombres de negro’ o sus empresas consiguen contrataciones generosas con la administración e incluso clientes indirectamente vinculados.
Sanz, desde que comenzó a gobernar en 1995, confió ese papel de cabecera a una agencia de comunicación/publicidad logroñesa, pero, tras las elecciones municipales del 2003, su ‘hombre de negro’ perdió la confianza del presidente riojano. La labor, y contraprestación, de asesoría recayó a partir de entonces en Jazz Group Comunicación, es decir, la misma firma a la que el PP acaba de poner en la palestra pública por el caso de las esculturas y por supuestas contrataciones irregulares a través de las Concejalías de Turismo y Urbanismo del Ayuntamiento de Logroño.
Del año 2003 al 2008, Jazz Group, y sus ‘hombres de negro’, se convirtieron en los estrategas de la acción política de Presidencia, de la Consejería de Salud, coincidiendo con el cierre del San Millán y la apertura del San Pedro, y de la política económica e industrial del Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico.
Jazz Group dio a partir de entonces un paso adelante (atrás, más bien) con la creación del periódico digital Rioja2, un claro error para un ‘hombre de negro’ (sin discreción no hay confianza), que acabó provocando una honda enemistad con el presidente del Gobierno, la pérdida de las contrataciones, así como de cuentas con clientes más o menos oficiales y cercanos al Gobierno. En el 2008, el Partido Riojano formó gobierno municipal con el PSOE y la antigua relación de amistad que une al presidente del PR, Miguel González de Legarra, con el ‘hombre de negro’ de Jazz Group permitió el desembarco de la empresa de comunicación en la ‘cocina’ de las filas regionalistas:Curioso, pero
todos los caminos conducen… a Jazz Group