Huecco pone a bailar las fiestas de Quel | Mi rockllo es el blog - Blogs larioja.com >

Blogs

mirocklloeselblog

Mi rockllo es el blog

Huecco pone a bailar las fiestas de Quel

Lanzado el chupinazo de sus fiestas en el soleado mediodía del sábado, la plaza de España de Quel se llenó a rebosar en la noche por cientos de queleños y riojanos llegados de todos los puntos para disfrutar del concierto que ofreció Huecco presentando su tercer disco, ‘Dame vida’.

Con la intercesión de su baterista, el gravaleño Raúl Frayle, el Ayuntamiento de Quel acertó de pleno en la programación de su concierto para las fiestas del Pan y Queso. Con su mezcla de ritmos latinos hiperboleados, refusionados y electrizados por su esencia metalera, con sus proyectos solidarios y por sus intachables directos, Huecco ha conseguido convertirse en uno de los nombres de primera fila de la música española. Y el resultado fue un llenazo absoluto en la plaza de Quel, en sus bares, etc.

Una tormenta con fuerte carga eléctrica amenazó la noche. Pero sobre la 1.00, la hora prevista, el cielo se despejaba y la plaza se llenaba de un público con ganas de disfrutar y bailar la propuesta llena de matices e influencias de Huecco. La banda saltaba a escena con fuerza e Ivanh se convertía en el imán de la noche, con el público acompañando su voz e indicaciones. Desde sus tiempos metaleros en Sugarless, una de las formaciones más interesantes con las que el rock atravesó el puente del milenio, Ivanh ha sido un frontman carismático y lleno de recursos. En Quel volvió a demostrarlo.

La primera parte del concierto sirvió para repasar los temas de su tercer y último disco como ‘Solo un pokito’, ‘Amor suicida’, ‘Tres centinelas’, ‘Calamidad’ o ‘Barriendo estrellas’ compartidos con otros ya clásicos en su repertorio como ‘Reina de los angelotes’ o la emocionante ‘Se acabaron las lágrimas’.

En el rumbatón patentado por Huecco, en la coctelera que despliega ritmos ska, cumbias, corridos y hasta sabor bachatero, la banda funciona a la perfección con dos riojanos en sus filas, el propio Raúl Frayle y el bajista Óscar Muñoz, cuyo padre es de Valdemadera. En la banda, el dominicano Leo Susana –que fundó bandas seminales del rock caribeño como Toque Profundo y JLS- suma con versatilidad a los ritmos latinos electricidad y distorsión para endurecer el sonido en directo de la banda, algo que siempre ha cuidado el propio Ivanh, que no oculta sus raíces.

Con la unión de ‘Apache’ y ‘Pa’mi guerrera’ se aceleraba la fiesta en la plaza queleña, que se relajaba y emocionaba con ‘Mirando al cielo’ o ‘Te necesito’. Clásicos como ‘Se me olvidó olvidarte’ y ‘Tacones baratos’ junto a su alocada colaboración con el mismísimo Ara Malikian en ‘Krasivuye glazha’ regresaron el baile a las cinturas y pies para llegar al colofón con el cantado y bailado por todos ‘Dame vida’, que da nombre al disco y al proyecto solidario que ha llevado esperanza a Haití.

Tras la despedida y enorme ovación con el sampler de ‘Quién es tu papa’, como detalle escaso entre los artistas de primer nivel, Ivanh recibió con paciencia y una sonrisa a decenas de seguidores que quisieron saludarlo, que les firmara discos y fotografiarse.

Un espacio destinado a la música riojana y al rock en todas sus variantes de la mano de Ernesto Pascual y Sanda Sáinz

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031