
La nieve de los dos últimos días y las intensas heladas que han azotado a la Sierra de Cebollera durante toda la semana han dejado como contrapartida bellísimas estampas montañeras. Valgan de ejemplo estas imágenes de la cascada de Puente Ra, tomadas esta misma mañana. No son muchos los días en los que el fotógrafo puede encontrar el cauce del río Ra helado, pero este fin de semana ha habido suerte.
Atraído por una fotografía que me pasó ayer Kiko, un amigo de Villoslada, me he acercado hoy hasta el enclave con la esperanza de gozar con las bonitas estampas invernales que aportan estos saltos de agua, quizás los más bellos de La Rioja. Hay nieve, mucha nieve, y la ascensión resulta más trabajosa que de costumbre, pero en modo alguno es extremadamente difícil. Asi que invito a todo aquel que le guste andar por nuestros montes a acercarse hasta Cebollera. En mi excursión me encontrado con Lorenzo, un asiduo de la comarca, con quien he compartido una buena caminata y un café en el camping del Achichuelo, que ha abierto ya sus puertas tras un periodo de descanso. La zona está realmente preciosa.
Déjo un link con información del parque y de Villoslada, para quien esté interesado.
http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=432420
http://www.villosladadecameros.org/













Dejo también un par de enlaces a vídeos que he colgado en You Tube, para que se oiga el sonido del agua de las cascadas bajo el hielo.