El Celtic, como el Barça, es más que un club | Tackle With Heels - Blogs larioja.com >

Blogs

Eva Prieto Gómez

Tackle With Heels

El Celtic, como el Barça, es más que un club

Solo hay dos personas que tienen asegurado un asiento de por vida en Celtic Park, el famoso cantante británico Rod Stewart y el cómico Bily Connolly. El primero compuso una canción titulada “You are in my heart”, que canta en todos sus conciertos y en la que confiesa su amor por el Celtic de Glasgow y el Manchester United: “You’re Celtic, United, but baby I’ve decided you’re the best team I’ve ever seen”.
Ayer, todas las cámaras recogieron un entrañable momento cuando Stewart rompió a llorar de alegría tras finalizar el encuentro en el estadio de Glasgow. Y es que, no todos los días un club celebra sus 125 años de historia ganando a uno de los mejores equipos del mundo en casa.


Esta mañana, la prensa escocesa calificaba con unanimidad el duelo entre el Celtic de Glasgow y el FC Barcelona (2-1) como una de las mejores noches europeas en la historia de los escoceses. El dominio de los azulgranas fue abrumador pero los locales tuvieron tres ocasiones y en dos de ellas celebraron goles. Se creó una atmósfera espectacular. 60.000 mil aficionados formaron un precioso mosaico que dibujaba el escudo verde y blanco del equipo y la leyenda conmemorativa: “125 Celtic”.
La afición del Celtic es de esas que dan ejemplo. De esas que solo por ver el ambiente que se genera, merece la pena acudir a un partido en Celtic Park. De esas que convierten una noche como la de ayer, en leyenda. Sin exagerar. Por ello, esta victoria constituye el mejor regalo posible para la incondicional hinchada de los ‘Celts’.

Hace dos días, el 6 de noviembre, el Celtic de Glasgow cumplía 125 años. Fundado en 1887, el club ha logrado 35 Copas escocesas, 14 Copas de la Liga, 31 Copas de Glasgow y 43 títulos de liga, una cifra solo superada por su eterno rival, el Glasgow Rangers FC. Sin embargo, hay una que lucen con especial orgullo: la Copa de Europa. Conquistaron el trofeo en 1967 y desde entonces, los jugadores que lograron el título pasaron a la historia como los “Leones de Lisboa” porque todos ellos habían nacido en un radio de 30 millas en torno a Parkhead, la sede del club.

Anoche, el orgullo estalló en Celtic Park tras el pitido final. El centenario y emblemático club escocés consiguió un triunfo histórico que a buen seguro recordarán dentro de otros 125 años. Porque el Celtic, como el Barça, es más que un club. Feliz aniversario.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930