Blogs

Javier Tourón

Talento, educación, tecnología

La evaluación de la eficacia de los centros educativos

Eficacia escolar

Como sabéis, el ciclo de Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología  se desarrolla desde el vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Educativo del que soy responsable desde 2015 en la Universidad Internacional de La Rioja. Dentro del mismo, hemos tenido una nueva conferencia sobre el estudio de la Eficacia de los centros educativos a partir de las evaluaciones de diagnóstico, cuestión muy importante y de indudable trascendencia.

Estas sesiones, que se celebran con una periodicidad trimestral aproximadamente, quieren aproximar en primer lugar a los profesionales de los centros educativos de La Rioja, y a todos en general, pues solemos transmitirlos por streaming, los estudios, las investigaciones o reflexiones que consideramos relevantes para su trabajo, derivadas de nuestros propios estudios en ocasiones (como la presente) o de los de otros. Todos estos Diálogos quedan recogidos en vídeo y pueden verse desde el enlace inicial.

En esta conferencia contamos con un profesor que es un gran experto en el tema que trata, que es bastante técnico y complejo metodológicamente, pero que se expone con claridad y sencillez, haciendo buena aquella condición del buen pedagogo que ya cité en algunas ocasión: la capacidad de hacer fácil lo difícil. Esto solo lo hace el que sabe, y sabe mucho, sobre lo que trata.

Agradezco al profesor Lizasoain su generosa contribución en este acto, y su trabajo en el grupo de investigación EVASSE que dirijo en UNIR y que se ocupa, entre otros, de estos temas. Precisamente en estas fechas hemos presentado el primer informe, confidencial de momento, sobre el estudio llevado a cabo en La Rioja.

Espero que la conferencia os resulte de interés pues, realmente, lo tiene.

Más información en http://www.javiertouron.es

Temas

Talento, educación, tecnología con Javier Tourón

Sobre el autor

Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. Convencido de que 'El talento que no se cultiva se pierde' ha dedicado gran parte de su carrera académica e investigadora a los alumnos de alta capacidad intelectual, su identificación y promoción educativa; encontrando en la correcta utilización de las nuevas tecnologías y la innovación educativa caminos para lograr sistemas educativos excelentes capaces de promover y alentar el talento y las capacidades de todos los alumnos.   MÁS SOBRE EL AUTOR


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031