>

Blogs

Carlos Ferrer

Tiro libre

Mediano habla de 'salvación'

Interesante entrevista a David Mediano, base del Knet&Éniac, en la página web de la Federación Española de Baloncesto, dentro de la Liga Adecco Oro

ADECCO ORO: Mediano “Lo que cuenta es sumar victorias y lograr la salvación cuanto antes”

2/21/2012 El base del conjunto riojano reafirma los deseos de permanencia de un equipo debutante en la categoría: “Tenemos ahora tres partidos muy importantes ante Palencia, Huesca y Tarragona, lo que hagamos n ellos supondrá la tranquilidad hacia final de temporada o complicarnos”

 

El Knet & Éniac ha retomado hoy los entrenamientos con la vista puesta en el horizonte próximo de Palencia (este viernes en el Palacio), y aún con algunos ecos resonando de la victoria del pasado viernes en Lleida, en lo que constituyó el tercer asalto consecutivo a una cancha de equipo de la zona alta (en este caso, el 4º clasificado), tras los acontecidos en Canarias y Burgos. Quienes estuvieron saben lo comprometido que fue sacar adelante un partido bien atado durante tres cuartos largos y revolucionado al final por un Lleida que supo meterse en el juego y poner un inquietante (para los intereses riojanos) empate en el tanteo, aún con varios minutos restantes para el final y todo un pabellón en ebullición. Entre otros factores para solucionar la situación, estuvo la entrada en pista de un David Mediano que ayudó a Witt a serenar las pulsaciones y anotó además cuatro tiros libres decisivos, con la presión de todo el Barris Nord encima, ahogando las posibilidades locales.

Bien es sabido que David es uno de esos jugadores más ‘fuera de foco’, cuyas estadísticas pocas veces traducen al 100% el trabajo oscuro en cancha dirigiendo al equipo. El viernes está el último ejemplo: sus 4 puntos, 4 asistencias y 4 faltas recibidas en 14 minutos de juego poco hablan de uno de los responsables de la victoria en Lleida y de ese tramo final de partido. Hoy lunes, de vuelta a los entrenos, David rememoraba lo acontecido, hablando siempre en plural: “El final de partido no fue demasiado tranquilo, la verdad, además ellos se vinieron arriba y subieron mucho el nivel de intensidad; conseguimos un poco mantener la calma y estar tranquilos, y en las faltas que hicieron para el último arreón, tuvimos la suerte de meter los tiros libres y poner el partido de cara”, comentaba.

La siguiente pregunta va sobre la responsabilidad de meter esos lanzamientos desde el 4,60 que decantan un partido: “El público estaba mucho al final, un muy buen ambiente, te hacen la falta, y simplemente tienes que ir y hacerlo con la mayor tranquilidad posible, muy concentrado”. El misterio tan obvio como complicado del tiro libre: “Los tiros libres son concentración, unos días entran otros no, el otro día tuve la suerte de meterlos y nos dio la tranquilidad que nos hacía falta”. La victoria volvió a ser de las que causan sensación en la liga, de nuevo ante uno de sus gallitos, que admite el base alcarreño, “se nos están dando muy bien”. Pese a ello, “lo que cuentan las victorias, sean contra quien sean, y cuanto más cerca estemos de las13-14 que marcarían más o menos la salvación, mejor, nuestro objetivo es conseguirlo cuanto antes”.

Por eso, el Knet & Éniac afronta ahora un tramo de competición francamente interesante, con los duelos consecutivos ante Palencia, Huesca y Tarragona, todos ellos compañeros de viaje de la zona media-baja de la tabla. “Son tres partidos muy muy importantes, lo que hagamos en ellos supone darnos la tranquilidad hacia el final de temporada o complicarnos un poco la vida, y estar más cerca de ellos; ganar dos o los tres nos daría mucha tranquilidad, sería un pasito muy importante para esa salvación”, explica Mediano, que en lo personal vive una temporada en la que está “disfrutando bastante, sin lesiones y físicamente bien”, también entendiéndose “bien” con Matt Witt, tanto alternando la dirección del equipo como en este rol de las últimas semanas compartiendo ambos estancia en pista.

Temas

Para la gente del baloncesto. Principalmente para el riojano, pero abierto a todo el mundo.

Sobre el autor


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829