Los siete triunfos conseguidos en la segunda vuelta, han situado al Knet&Éniac en la octava posición de la tabla, lo que le da derecho a disputar el play off por el ascenso a la ACB.
Al finalizar la primera vuelta, los números que alcanzaba el equipo riojano solamente permitían hablar de conseguir la permanencia, de seguir luchando para intentar acabar por encima de esos tres puestos que podían dar como desenlace el descanso a la LEB Plata.
El equipo, de la mano de un Jesús Sala que nunca levanta los brazos hasta que no ha ganado, pero que tiene siempre la mente puesta en la consecución de la victoria, ha ido escalando posiciones, ganando en la cancha de dos de los mejores equipos de la categoría, como son Iberostar Canarias y Ford Burgos, y haciéndolo también en Lleida y Huesca, en las últimas jornadas. A todo ello ha sumado dos victorias en casa, ante Palencia y Tarragona, a quienes, además, gana también el ‘basket average’ para un posible empate al final de la temporada.
Una vez que se ha conseguido esa permanencia, hay que soñar con metas más altas y ahora mismo esa meta sólo puede ser la de jugar el play off. Eso sí, siempre pensando que cada partido es un mundo, que el conjunto rival lo va a poner muy difícil y que las victorias hay que sacarlas adelante en la cancha y ante rivales que están luchando por lo mismo, con más presupuesto, mayor experiencia y también mucha calidad en sus filas. En lo único que no van a ser superiores es en las ganas y en la capacidad de sufrimiento sobre el parqué de los jugadores que componen la plantilla del conjunto riojano, tal y como han venido demostrando desde el primer partido de la nueva aventura en Adecco Oro.
Quedan siete partidos, en los que la ilusión de todos los que viven el Knet, va a ayudar a conseguir esa meta. Pero también hay que decir que meterse en el play ioff de ascenso va a ser un premio, un enorme premio para el Clavijo, sea cual sea el puesto en que se sitúe al final de la liga regular. No se puede ver de otra manera. La temporada será un éxito aunque el equipo no pueda, al final, clasificarse para le serie extra de partidos por el ascenso. Con una victoria más, el objetivo de la permanencia estará conseguido de sobra y, después, como dice el técnico del equipo, Jesús Sala, todo lo que venga en positivo será para disfrutarlo.
No sería lógico exigir ahora que el equipo juegue el Play off.. No sería justo para el esfuerzo que ha realizado el club y, sobre todo, los componentes de la plantilla y el cuerpo técnico. El play off será, esta temporada, un premio y estamos muy cerca de poder disfrutarlo todos los que vivimos en baloncesto riojano.
Creo que no hay que darle más vueltas. Bueno, sí, las que da el balón y esos triunfos que van a seguir ofreciendo los jugadores del Knet&Éniac a sus aficionados en esta excelente e histórica campaña.