Es un placer iniciar este blog pudiendo hablar del éxito que ha tenido el baloncesto riojano a lo largo del año pasado. Un año en el que se vivieron grandes acontecimientos en los que los equipos, los jugadores de nuestra Comunidad estuvieron en lo más alto y que dejaron el bagaje suficiente como para que hayan sido reconocidos. Este jueves se celebra la Gala del Deporte Riojano 2011, en el que se reconocen los éxitos conseguidos y a los mejores en las distintas modalidades deportivas. y en él, el baloncesto ha tenido una repercusión especial.
Borja Arévalo ha sido elegido como el mejor deportista riojano. En su bagaje particular se puede hablar de haber sido componente de la Selección sub’20, campeona de Europa en Bilbao, y haber conseguido, con el Knet Rioja, el ascenso a la Liga LEB Oro. También formó parte del equipo que ganó la Copa Leb Plata en el mes de enero.
El Club Baloncesto Clavijo ha sido designado mejor entidad deportiva, por el ascenso a la Liga Adecco Oro, donde ahora mismo está realizando una excelente campaña. En la historia del club riojano nunca se había llegado tan alto y por fin, después de una grandísima temporada, el equipo que presidía en ese momento Manolo de Miguel y que entrenaba y sigue dirigiendo Jesús Sala, lo consiguió después de muchos esfuerzos.
No se queda ahí el reconocimeinto al deporte de la canasta, puesto que Víctor Rubio, el recordado y siempre valorado ‘Futis’ en sus años de jugador en el ‘Lanas Pingouin Esmeralda’, se lleva el premio que se otorga cada año a ‘una vida dedicada al deporte’. Víctor es presidente del Club Baloncesto Las Gaunas y uno de los ‘culpables’ de que el Fundación Promete esté también su mejor año después del ascenso conseguido el pasado año 2011 a la Liga Femenina-2, la antesala del mejor baloncesto femenino español.
No hay duda de que el baloncesto riojanoi ha tenido un excelente año y que el reconocimiento ha sido más que merecido. Pero hay que mantener el ritmo y mejorarlo si es posible. Claro que va a ser difícil.