El mundo no es perfecto: los domingos suele llover, el Madrid pierde y los comentarios de las noticias apestan. A veces los domingos hace sol, el Barça palma y los comentarios merecen la pena, cierto. Pero como siempre, lo malo infecta el recuerdo de lo bueno.
Y claro, uno se encuentra cosas así entre los comentarios a una noticia…
O YEAAAH MR POSTMAN, WAIT A MINUTE MR POSTMAN…You gotta wait a minute, wait a minute… A mi lo que mas me gusta de todo esto es que el señor del video esta como para petarle el bullacas.
… y corre el riesgo de perder la fe en la humanidad.
La teoría del comentario en las noticias (fomentar la participación y el debate, acercar al lector y darle voz y -casi- voto) queda enterrada por la práctica. O sea, por toneladas de malas intenciones y peor lenguaje, racismo, xenofobia y mala baba. No es extraño que quien tenga algo serio que decir se lo piense antes de compartir tribuna con argumentos…
Los de siempre ,aqui en España dejandoles pasar, para que nos roben tranquilamente, y si los cogen pues ala a vivir del cuento en la carcel.!YA BASTA! de tener que aguantar a toda esta gentuza que lo unico que saben es robar,y matar, que se vallan a sus paises y nos dejen tranquilos, pq si todos los extranjeros que tenemos aqui se fuesen a sus paises, ya veras como tendriamos trabajo los españoles, pero no ahi que darle todo a los de fuera, y anosotros HOSTIAS, UN SALUDO.
…como éste, mismamente.
Y qué hacer. La moderación es inevitable, pero no suficiente. Las llamadas a la contención apenas surten efecto. Y los intentos de mantener la conversación en un nivel normal no son precisamente bien recibidos.
borra post, pero que tonto eres y eso si que no se borra.
No hay que negar que el de los comentarios es un espectáculo hipnótico: algo así como el de los gladiadores, supongo. El higadillo hipnotiza. Pero lo cierto es que algo habrá que hacer, porque ni los medios son circos romanos (eso espero) ni el nivel que se ve en los comentarios es el de la media de los lectores (de eso estoy seguro).
Soy partidario de obligar a algún tipo de registro previo antes de los comentarios. No es un paso sencillo: ningún medio español, que yo sepa, lo ha dado aún. Hay ideas en el aire: sólo permitir comentarios a través de perfiles de Facebook, por ejemplo.
O incluso cobrar (sí, cobrar) por comentar: algunos medios americanos cobrarán 1 dolar por el derecho a comentar a perpetuidad. Lo que sea, con tal de que el comentarista se identifique. Porque eso sí está comprobado: sin anonimato, los trolls se evaporan.
Internet se mueve rápido, pero hay temas que llevan su tiempo. Éste es uno de ellos. Esperaremos, pero mientras tendremos que seguir aguantando calamidades de ésas que, en realidad, queriendo insultar se autodefinen.
gilipollas