Ahora que tan de moda están las comparaciones entre la BBC y TVE (no para bien del canal que todos pagamos) viene al pelo esta historia. Pequeña, pero significativa.
El pasado sábado fue el día más caluroso del año en la costa del suroeste de Inglaterra: 32.3 grados. No es Benidorm, pero para ser Inglaterra tampoco está mal. La previsión del tiempo de la BBC era que la cosa seguiría así el domingo: sol, solete y playa para todos.
Pero no: las nubes aparecieron bien pronto por la mañana, y a eso de las 11.30 una tormenta de regulares proporciones descargaba sobre la zona.
Lo singular del hecho no es ya que la BBC fallara en sus predicciones, sino la reacción de la cadena. El hombre del tiempo, Phillip Avery, apareció en antena a las 13.30.
Para pedir perdón.
Como suena: “Ni siquiera podemos culpar a los ordenadores“, decía Avery. “Los ordenadores querían incluir esa posibilidad de tormenta, pero los meteorólogos pensamos que no había suficientes indicios de que fuera a ser así”. Por eso, Avery solicitaba “disculpas a todos que han visto sus próximas horas fastidiadas”.
Ahora, que alguien me haga una comparación con TVE. La rectificación más famosa que se recuerda es esa casa es ésta:
(Fuente: iMediaEthics)