La prensa digital puede ser distinta (4): The Magazine | Usuarios Únicos - Blogs larioja.com >

Blogs

Pablo Álvarez

Usuarios Únicos

La prensa digital puede ser distinta (4): The Magazine

Una aclaración por delante: The Magazine es rentable. O, al menos sostenible: lo consiguió después de solo una semana “en el aire”.

Otra aclaración por delante: El desarrollador y propietario de The Magazine, Marco Arment, paga religiosamente por cada artículo que publica.

 

O sea, aunque The Magazine sea un nuevo medio, no deja de ser una empresa sostenible, y que hace periodismo realmente tradicional.

A partir de aquí, todo es distinto. The Magazine, nacida a mediados del mes pasado, es una mini-revista sobre tecnología (ampliamente considerada), que publica una entrega cada quince días.

Pensada para teléfonos y tabletas, cada entrega cuenta con cuatro artículos largos. Artículos de los que antes se llamaban “de fondo”: nada de revisiones de productos, sino una mirada más allá del mundo de la tecnología.

Es de pago: cuesta 1,99 dólares (1,56 euros) al mes, es decir, por dos entregas. Te permite un periodo de prueba de siete días, en el cual puedes leer todos lo artículos archivados.

Y eso es, básicamente. Ni multimedia, ni vídeo, ni grandes alardes. El diseño más limpio posible, perfecto para que se lea bien en los dispositivos móviles. Buenos artículos, bien contados, en formato adaptado al dispositivo y al medio.

Y es rentable.

Oh.

El periodismo en la red, desde dentro

Sobre el autor

Usuarios Únicos trata sobre el periodismo en internet, los periodistas en internet e internet en internet. Reflexiones sobre el nuevo mundo, desde el más viejo de los mundos: la redacción.Lo escribe Pablo Álvarez, jefe de Actualidad de larioja.com


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930