Acabo de descubrirlos, y no puedo evitar compartirlos. ‘Tiziano Project‘, se llaman. No son una empresa periodística, aunque hacen periodismo. Son una ONG, dedicado a llevar el periodismo donde más se necesita. O sea, donde no lo hay, o no lo hay suficientemente.
O sea. Los chicos de Tiziano Project ofrecen material y formación periodística a jóvenes reporteros en zonas marginadas. Desde el Kurdistán iraquí hasta los suburbios negros de Los Ángeles. Luego, esos cursos de formación (de entre dos semanas y dos meses) se convierten en preciosos proyectos multimedia, con un concepto visual maravilloso.
Merece la pena echar un vistazo a lo que dicen y a cómo lo dicen. El concepto es sencillo: dar herramientas para que los periodistas del futuro aprendan a utilizar ese arma de comunicación tan barata que es internet. Y luego, mostrar lo que se puede hacer con ella.
No os lo perdáis: 360 Kurdistan, 360 Palestine, Being we the People (un proyecto a medias entre Philadelphia y Kabul)… Un buen punto de partida es Stories From, un portal-mapamundi donde reúnen sus proyectos.