Mucho ruido ha hecho la llegada del nuevo USA Today. Rediseño de periódico (algo polémico) y rediseño total de la web. Y este último es, para mí, impresionante.
En realidad, no es una web rediseñada. Es una web nueva. La influencia en la tableta es innegable, pero el asunto funciona igual de bien en la pantalla de un PC.
La portada es corta, ordenada y se desarrolla en horizontal: dos flechas a los lados dan el paso a portadas gemelas, de sección, diferenciadas por colores y por elementos que cambia de una a otra (lo que en Economía son cotizaciones en deportes son marcadores, por ejemplo).
El aspecto es colorista (¿demasiado?), pero enormemente ordenado. Con detallitos tecnológicos de agradecer (como al posibilidad de ver las noticias destacado como lista o como parrilla) y una apuesta evidente por seleccionar temas y por nuevas situaciones publicitarias.
Más: la multimedia es realmente impactante, y me encanta una sección de noticias destacadas, a última del menú superior, muy a lo Flipboard.
Orden. Tecnología. Adiós a las tres columnas. Influencia del diseño tableta.
El futuro.