Internet no hace más que descubrir campos nuevos al periodismo. Los editores de prensa tendrán otra opini´n, claro, pero es lo que hay: nuevas maneras, nueovos medios… y nuevos objetos informativos.
He decubierto hace poco un diario local que es, a la vez, de lo más global. Me explico: el Daily Dot (algo así como “punto diario”) es el periódico local de internet. O sea: un medio especializado en todo lo que pasa en la red. Y es mucho.
El medio es intersante y, también, muy imaginativo. Como todo lo que hacen es bastante nuevo, la web respira una frescura que ilumina. El diseño tampoco es una bomba, cierto, a medio camino entre la herencia de los medios tradicionales y el concepto blog. Pero de eso no se les puede culpar, porque en realidad el diseño sigue siendo la asignatura pendiente de los medios en internet, que no se atreven a dar el paso que les aleje defintivamente del concepto que nació a finales de los i0. pero en eso estamos.
Mientras, lo dich: recomiendo un vistazo al Daily Dot. Es una de esas páginas a la que se entra por curiosidad, y no se sabe cuándo se va a salir.