Murmura el Ebro a su paso por San Vicente y murmura el vino de la familia Eguren con esa chispa de aguja característica de los vinos tradicionales de maceración carbónica.
Bodegas Sierra Cantabria ha lanzado al mercado el Murmurón de la añada 2013, un vino que genera tantas adhesiones como detractores. El Murmurón es un vino especial para la familia Eguren por su carga tradicional y emocional en una zona como la Sonsierra, que enamora a los técnicos (con “filas” en los expositores de ferias para probarlo según cuenta el propio Marcos Eguren), pero no tanto a los consumidores menos avanzados.
Elaborado con racimos enteros (maceración carbónica) el Murmurón huele a bodega de pueblo (ese recuerdo que muchos tenemos grabado en la memoria) y va que ni pintado con almuerzos copiosos. Un vino intenso al cien por cien, de los que manchan dientes y labios, y muy agradable y diferente para una o dos copas, pero, cuidado, que si se va a por más conviene encajarlo con algo sólido en el estómago, ya que viene de “fábrica” con 14 grados.
Bodega: Sierra Cantabria (San Vicente de la Sonsierra).
Variedades: 100% tempranillo.
Peculiaridades: Elaborado mediante el método tradicional de maceración carbónica.
Precio: 5,5 euros.